domingo, 26 de enero de 2014


FOTO COMPOSICIÓN CON DISFRACES: 

¡Recreamos el cuadro de Sorolla, verano!

Siguiendo el ejemplo de la foto de "Las Meninas", realizaremos una actividad teatral. Para esta actividad pediremos a los niños se disfracen con las telas que hay en un baúl en clase. La actividad comienza en clase, pero luego se traslada al patio del colegio. La profesora llevará un vestido blanco largo y un sombrero para interpretar a la señora que aparece en el cuadro.
En un primer lugar la profesora o el profesor pondrán en marcha la cámara de vídeo en un trípode para grabar la obra de teatro, que tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Posteriormente, se les pedirá a los niños que interpreten la siguiente obra de teatro:

La escena comienza con la profesora paseándose por clase, mientras que los niños están ocupados pintando y jugando. Es calurosa de mañana verano y de repente dice la profesora:

-¡Niños y niñas! ¿Os gustaría que nos diéramos un baño en el mar para tener fresquito?- los niños tienen que contestar que sí y dar saltos de alegría y dejar sus juegos y actividades. Todos se cogen de la mano y se dirigen al patio de clase. (La profesora vuelve hacia la cámara, corta la imagen y se dirige con ella al patio y la pone a punto para grabar la siguiente escena).

Vuelve a seguir la grabación con los niños y la profesora cogidos de la mano y que llegan al mar (una piscina de bebés con poca agua situada en el patio de clase). La profesora exclama:

-¡Oh! Qué bonito día hace, hay mucha luz. ¿Qué haríais vosotros en un día como este? Por ejemplo: María… (María dirá lo que quiere hacer, después uno a uno les preguntará a todos).

Por último, se pondrá a jugar con los alumnos guiándolos el tiempo que sea necesario para que la representación cada vez se parezca más al cuadro, para después gritar: ¡Estatua! Los niños deberán de pararse donde estén hasta que la profesora grite: ¡A jugar! Así durante el tiempo que la profesora crea conveniente, pues puede que a muchos niños y niñas comience a aburrirles.

Para terminar esta actividad los alumnos deberán de escoger la imagen que se ajuste más a la obra, para ello, el docente expondrá el vídeo en la asamblea de clase. Los alumnos pararán el vídeo las veces que sea necesario para escoger la imagen que más se ajuste al cuadro, para después imprimirlo en la impresora de clase y colocarlo en el corcho de clase como cuadro decorativo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario