martes, 21 de enero de 2014


FRANCISCO SALZILLO.
Edad a la que va dirigida: 4-5 años.
Lo que pretendemos en esta Unidad Didáctica es que el alumno se inicie de forma práctica y lúdica en el conocimiento del  escultor barroco murciano, Francisco Salzillo. También se pretende evocar en nuestros alumnos la sensibilidad artística.




Los objetivos didácticos y los contenidos son:
  1.         Potenciar la sensibilidad artística.
  2.         Desarrollar contenidos de la Región de Murcia.
  3.      .  Mostrar curiosidad, respeto y cuidado por las obras de Francisco Salzillo.
  4.         Utilizar las TIC´s para la motivación a los alumnos.
  5.         Identificar los aspectos más relevantes de las técnicas utilizadas por Francisco Salzillo.
  6.         Biografía del autor.
  7.         Disfrute y valoración de los trabajos propios y de los compañeros.


      Vamos a presentar el juego interactivo:



Esto es la parte principal del juego donde puedes desarrollar diferentes cuestiones:

1.    Pictogramas
2.    Asociaciones
3.    Libro de Salzillo
4.    Puzzles
5.    Preguntas




Pictogramas. Este juego te lo hemos presentado  con fichas que irán de 6 en 6 y que irás conociendo si pinchas sobre cada uno de ellos, oyendo así sus nombres.


Asociaciones. Debes pinchar sobre el texto del pictograma, oirás su nombre y deberás arrastrarlo hasta colocarlo encima de su dibujo.




 Pasando la página encontrarás el Libro-Cuento sobre mi vida y mi obra.
Si quieres oír el texto, debes pinchar sobre mi imagen, y yo mismo te la contaré, sustituyendo los pictogramas que ya conoces por su significado.
Si deseas detener la lectura, pulsa sobre mi imagen con el botón derecho del ratón. 





Al pasar esta página, encontrarás una serie de puzzles sobre las obras que te he presentado al final del libro de mi vida.
Para jugar debes pinchar sobre las piezas y arrastrarlas hasta colocarlas en el lugar que les corresponde. 
Ejemplo de obras: La Verónica.


Preguntas. Si has estado atento, oyendo y leyendo el libro sobre mi vida, sabrás responder a las preguntas que encontrarás a continuación.
Para jugar, debes pinchar sobre la interrogación ? y una vez que hayas oído la pregunta, pulsarás sobre el dibujo que creas que es el correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario